Hacking ético avanzado

Un hacker es una persona apasionada por la seguridad informática que cuenta con un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas.

Aunque comúnmente se habla de hacker como delincuente informático o pirata, lo cierto es que no todos los son. Los hay que se centran en descubrir vulnerabilidades, asegurar y proteger los sistemas de tecnologías de la información y comunicación, son “los buenos”, los White hats, los hackers éticos.

Un hacker ético es un profesional de la seguridad que aplica sus conocimientos de hacking con fines defensivos y legales.

En definitiva, el hacking ético puede definirse como el uso de las técnicas de intrusión y estudio de vulnerabilidades de un sistema para protegerlo ante posibles amenazas en vez de aprovecharse de ellas.

Propósito

  • Aprender y profundizar en todas las fases que involucran un Test de Intrusión
  • Conocer las herramientas y técnicas más importantes de obtención de información, descubrimiento de sistemas y servicios y posterior explotación de los problemas que afectan a los sistemas analizados.
  • Conocer técnicas de hacking más importantes que se aplican en sistemas y en entornos web
  • Identificar las fases básicas que utiliza un ciberdelincuente para comprometer la seguridad de un sistema
  • Conocer el arsenal de herramientas que se puede obtener en Internet para llevar a la práctica todos los procesos de Hacking
  • Generar consciencia y cultura frente a los riesgos a los que están expuestos los sistemas de información empresariales y personales.
  • Además de sentar las bases y conocimientos más importantes de todas las fases que involucran un hacking ético, se pretende que el alumno conozca los tipos de amenazas a las que nos podemos enfrentar, y posibles mecanismos de defensa.

Dirigido a

  • Directivos de empresas con responsabilidad en Seguridad de la Información o Seguridad de las tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC)
  • Estudiantes o profesionales de carácter multidisciplinar que en su desempeño laboral se vean involucrados en el área de la seguridad informática.
  • Profesionales que desarrollamos actualmente tareas y funciones técnicas, comerciales y / o de gestión, relacionadas con la seguridad de la información (o no) o de las TIC, que desea nuevos conocimientos y competencias.
  • Ingenieros Juniors que desea adquirir conocimientos para a desarrollamos sitios o roles de mayor responsabilidad
  • Directores de seguridad de entidades públicas y privadas.
  • Jefes de Seguridad Informática de las empresas.

Formación impartida por Enric Sandoval

Enrique Sandoval es colaborador de 3ASIDE, soluciones TIC de proximidad y el fundador de ClusterIberia, formación y servicios de ciberseguridad, una de las primeras empresas españolas dedicadas a la ciberseguridad y creada a principios de 2011.

Desde entonces, Enrique Sandoval ha dedicado a impartir formación en Sistemas y ciberseguridad, compartiendo este con auditorías y el managment de proyectos técnicos para la protección de infraestructuras críticas y en consultoría legal-tecnológica.

Sus 32 años de experiencia se distribuye en la Administración de Sistemas e infraestructuras Windows para grandes compañías como por ejemplo T-Systems, Avanade, espectro Tech. y HP, colaborando en proyectos para grandes cuentas de múltiples sectores y administraciones públicas.

Cursando el Master en Técnicas de Seguridad Informática y Ciberseguridad (IL3 - Universitat de Barcelona). Grado Superior en Informática de Gestión. Certificado en implementación y lead auditor ISO27001, en Hacking Ético (CPHE), en MCP / MCSE / MCT, en ITIL, en MAP y en VAC. Ponente voluntario y experto en ciberseguridad para el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Quieres saber más?