¿Cómo analizar y visualizar los datos de MS Dynamics Nav y Business Central?

Para complementar tus actuales herramientas de ERP, y aportar una solución al análisis de datos, Power BI es una herramienta muy potente para analizar y compartir información a tiempo real.

MS Dynamics NAV y Power BI

Mediante la integración nativa de MS Dynamics NAV y Power BI, se habilita la posibilidad de realizar los diferentes análisis de datos desde una nueva perspectiva, permitiendo mejorar y reforzar los procesos de toma de decisiones de la compañía, basándose en informes dinámicos y en datos actualizados en tiempo real.

Gracias a esta integración, es posible extraer los diferentes conjuntos de datos alojados en MS Dynamics NAV, trasladándolos a Power BI, para la realización de informes analíticos, seguimientos de indicadores clave o múltiples formas de representar dichos conjuntos de información, tanto para nuestra propia consulta como para su posterior distribución con la posibilidad de compartirlo con los diferentes miembros del equipo, y todo ello, de forma simple y visual.

Con Power BI, es posible visualizar y analizar los datos de Microsoft Dynamics NAV en un único lugar, y detectar así nuevas posibilidades y oportunidades de mejora de los procesos de negocio.

Dynamics 365 Business Central y Power BI

Dynamics 365 Business Central es en esencia y a nivel funcional exactamente igual que MS Dynamics NAV, pero con enfoques de usabilidad e implementación distintos. Esta versión, tiene como objetivo principal el trasladar gran parte de la funcionalidad en MS Dynamics NAV a la nube, permitiendo utilizar los mismos procesos de negocio ya existentes, bajo el acceso y la usabilidad del entorno web.

De entre sus distintas ventajas, encontramos la posibilidad de analizar y explotar la información y los datos de Dynamics 365 Business Central, directamente con Power BI, gracias a un conjunto predefinido de Apps, diseñadas para la explotación y análisis directo de los datos, bajo distintos enfoques, ventas, márquetin, finanzas,…

Power BI y Power BI Desktop

Conéctate a lo que realmente te importa. Hojas de cálculo de Excel, orígenes de datos en almacenamiento local, macro datos, datos de transmisión y servicios en la nube. Da igual el tipo de datos que deseas o el lugar donde se encuentren. Te puedes conectar a cientos de orígenes de datos con Power BI. Mensualmente se agregan más orígenes de datos.

3ASIDE y Power BI

Desde 3ASIDE, te ofrecemos los servicios de formación, definición, implementación y dirección, para la creación de los informes analíticos de los diferentes departamentos de la compañía, diseñados con la nueva herramienta de Microsoft Power BI.

Si dispones de MS Dynamics NAV como de Dynamics 365 Business Central, o tienes previsto implementar en la compañía alguna de estas soluciones de ERP, desde 3ASIDE ponemos a tu alcance el “Business Intelligence”, haciéndolo más accesible que nunca, gracias a la integración simplificada con Microsoft Power BI.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, si quieres dejar un comentario o bien quieres más información sobre 3ASIDE.

Nuestro trabajo es rigor, es compromiso, es innovación, es humano.