Aplicación web, desarrollada con Java, para la Gestión de Cementerios

Durante los últimos meses, el equipo de Java de 3ASIDE ha estado desarrollando para el Consell Comarcal del Bages la versión 3 de la aplicación web GESCEM, la herramienta de gestión de Cementerios impulsada conjuntamente con la Diputación de Barcelona (DIBA).

GESCEM 3 es la nueva versión de una aplicación original, GESCEM 2, que renueva completamente  la interfaz, mejorando sustancialmente la usabilidad (para una óptima experiencia de usuario), las tecnologías (adecuándolas a nuestros tiempos), y las funcionalidades (revisando las existentes y añadiendo nuevas). Se ha optimizado la gestión de las consultas a la base de datos para una respuesta y presentación de los datos más ágiles, de manera que se consigue un mayor control sobre la información. El resultado es una aplicación actual totalmente nueva.

Por otro lado, se han incorporado a la aplicación nuevos elementos de seguridad para proteger los datos sensibles.

Destacamos, también, las siguientes funcionalidades de la aplicación web

GESCEM 3 incorpora además:

  • Representación gráfica de cementerios, donde la identificación de las calles permite una fácil localización de los nichos
  • Gestión de informes con el que poder reportar los datos requeridos
  • Se abre la aplicación a las consultas del ciudadano mediante acceso con identificación electrónica
  • Colaboración con otras administraciones habilitada
  • Centro de soporte para atender las peticiones de los usuarios.

Presentación de la aplicación web

Después de meses de trabajo en colaboración con los técnicos del Consell, el pasado 22 de marzo, 3ASIDE fue invitada por el Consell Comarcal del Bages y la Diputación de Barcelona  a la jornada de presentación de GESCEM 3, donde nuestros compañeros realizaron una formación en la que se presentó la nueva aplicación a los usuarios actuales de GESCEM.

La aplicación web ha sido acogida por los usuarios con gran satisfacción ya que va a representar una nueva manera de gestionar los cementerios, mucho más sencilla, intuitiva y ágil.

A continuación, os dejamos los enlaces a las notas de prensa de DIBA y el Consell Comarcal del Bages, donde se presenta la herramienta informática que hemos desarrollado:

 

Click para visualizar el post de la Diputació de Barcelona sobre la Aplicación Web GESCEM Click para visualizar el post del Consell Comarcal del Bages sobre la Aplicación Web GESCEM

 

También te puede interesar:     Premios Mediterráneo Excelente 2018

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, si quieres dejar un comentario o bien quieres más información sobre 3ASIDE.

Nuestro trabajo es rigor, es compromiso, es innovación, es humano.