Evolución e Integración de Dynamics Business Central y Power BI

Hace unos meses estuvimos hablando de ¿Cómo analizar y visualizar los datos de MS Dynamics NAV y Business Central?, y ahora nos gustaría comentar la evolución e integración de Dynamics Business Central y Power BI en este tiempo

Una de las mejoras en la integración que Microsoft Dynamics Bussines Central incluye en las ultimas versiones, destaca la incorporación de Power BI en la propia plataforma y el entorno de trabajo de los usuarios, en el que Microsoft viene a denominar Power BI Embedded. Es decir , la integración directa de los informes o análisis generados en Power BI.

De forma continuada, se siguen incorporando y mejorando los diferentes conectores disponibles en Power BI, con el fin de acceder a los datos registrados y almacenados en Microsoft Dynamics Bussines Central, facilitando de esta forma el acceso y posterior explotación y confección de los diferentes informes, cuadros de mando y análisis con Power BI.

Nav

En esta línea, y una vez tenemos establecida la conexión entre Power BI y nuestro ERP, se incrementan las herramientas visuales que permiten facilitar el análisis y comprensión de los datos para los usuarios, representando la información analizada, de una forma gráfica, visual y dinámica.

Como ejemplo de estas herramientas incluidas en Power BI, para representar la información de forma visual y con independencia de la tipología de datos o sector de la compañía, enumeramos algunas de las más destacadas:

 

1. ADWISE RoadMap

Planifica y programa las fases y metas del conjunto de sus proyectos. Este elemento visual puede ayudarnos a presentar sus planes de proyecto, productos o campañas, o planes de cualquier otra cosa que pueda programarse en el tiempo.

Presenta las fases, así como los hitos clave, a una vista todo en uno. Además, las imágenes incluyen varias configuraciones para ajustar el aspecto y la sensación para satisfacer las necesidades de diseño de su empresa.

Casos de uso para la presentación y gestión de:

  • Cartera de proyectos
  • Planes de gestión de transición
  • Hoja de ruta de características de productos o desarrollos
  • Campañas de marketing
Nav

 

2. Agile CRM Analitics

Es un conjunto de informes analíticos de Power BI para Microsoft Dynamics 365 para brindarle una mejor comprensión de sus datos de CRM.

Con Agile CRM Analíticos, los equipos de ventas y marketing están equipados con conocimientos prácticos y compartibles que ayudan a aclarar qué funciona y qué no, donde están las oportunidades y qué debe priorizarse para escalar el éxito del equipo.

 

3. Narrativas inteligentes

Muchas veces, vemos que los usuarios utilizan PowerPoint, cuadros de texto, cabeceras interactivas o elementos visuales personalizados para añadir narrativa a sus datos. Todas estas opciones requieren de datos interactivos, texto interactivo y personalizables, o información útil automática.

Narrativas inteligentes, puede ayudarnos en este aspecto. La visualización narrativa inteligente ayuda a resumir rápidamente imágenes e informes en proporcionar información relevante lista para utilizar y que se puede personalizar.

Con esta función, los creadores pueden añadir narrativas a su informe para abordar las conclusiones clave, señalar tendencias y editar el idioma y adaptarlo para que se ajuste a una audiencia específica. Los usuarios finales pueden utilizar las narrativas para comprender sus datos, llegar a los puntos clave más rápido y explicar los datos a los demás.

 

4. Panel de Rendimiento Multicanal

El Panel de Rendimiento Multicanal ayuda a los especialistas en marketing a visualizar y conectar todos los datos de marketing relacionadas con las diferentes redes sociales. Permite integraciones con Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads y Bing Ads que actualizan automáticamente los datos para garantizar el análisis en tiempo real. Los datos conectados adaptan utilizando un modelo basado en datos para proporcionar información sobre cómo mejorar el rendimiento del marketing en las diferentes herramientas sociales.

Este elemento visual dispone de filtros para que los especialistas en marketing obtengan un resumen de cómo sus campañas están contribuyendo a sus objetivos comerciales y de marketing.

&nbsp

5. Dispositivos Móviles

En estas últimas versiones, se facilita y mejora la creación de diseños de análisis para móviles y capacidades adicionales de diseños móviles. A medida que las aplicaciones móviles de Power BI han sido adoptadas cada vez más por más organizaciones, se han incrementado las capacidades y la experiencia de creación de cuadros y análisis en formato móvil. Con estas mejoras introducidas en las últimas versiones ayudan a crear informes atractivos e interactivos optimizados para dispositivos móviles con mayor facilidad.

Y recuerda, si dispone de MS Dynamics NAV como de Dynamics Business Central, o tiene previsto implementar a la compañía alguna de estas soluciones de ERP, desde 3ASIDE ponemos a su alcance el “Business Intelligence”, haciéndolo más accesible que nunca, gracias a la integración simplificada con Microsoft Power BI.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, si quieres dejar un comentario o bien quieres más información sobre 3ASIDE.

Nuestro trabajo es rigor, es compromiso, es innovación, es humano.