La incertidumbre no nos detiene

Después de 3 meses viviendo una situación muy complicada como consecuencia de la Covid-19, parece que se acerca el final de la desescalada. No obstante, aún existe mucha incertidumbre por cómo evolucionará la sociedad, teniendo en cuenta que todavía se dan algunos brotes, como por ejemplo en América o los recientes focos de Alemania o China.

Aunque muchas éramos las empresas que contemplábamos implantar el teletrabajo en la compañía, la realidad hizo que tuviéramos que hacerlo en tiempo récord, dotando a toda la plantilla de recursos suficientes para continuar con el desarrollo de la actividad profesional desde casa.

Según un estudio reciente de EAE Business School, el 88% de empresas han impulsado el teletrabajo, cuando anteriormente, sólo lo hacía el 4%. Esto ha provocado que se hiciera un gran esfuerzo en mejorar tanto las infraestructuras como las herramientas de comunicación y gestión de documentación corporativa.

Nuestro Director Ejecutivo, Toni Oliva, nos cuenta cómo lo hemos vivido desde 3ASIDE y su percepción como empresa del sector IT frente al cambio social.

Nosotros ya teníamos cierta experiencia en trabajar desde casa, porque aparte de que algunos colaboradores lo estaban realizando ocasionalmente, otros lo hacían de forma fija.
Esto nos había enseñado que para trabajar desde casa hay tres aspectos muy importantes en los que nos basamos para adaptar nuestra actividad:

 

Toni Oliva 3ASIDE

Comunicación entre el equipo y con la empresa en general: semanalmente, enviábamos un comunicado corporativo para informar de la situación de la compañía y que todas las personas estuvieran al tanto del día a día. Además, las personas responsables de los equipos, se encargaban de llamar y hacer el seguimiento del mismo.
También, pusimos a disposición en nuestro site interno el protocolo que se puso en marcha, consejos para adaptarnos a la nueva situación y posibles actividades que nos unían un poquito más, de forma actualizada.

 

Resolución rápida de todas las incidencias técnicas: por este motivo, invertimos en la ampliación y seguridad de nuestras comunicaciones y servidores.

 

Mantenimiento de la calidad del servicio: nos esforzamos para que el cliente no percibiese ningún cambio en el servicio. Y la verdad es que ha sido un éxito.

 

Cómo 3ASIDE, hemos aprovechado al máximo las herramientas de Google, ya sea Meet para las videoconferencias, Drive para compartir información y una VPN sólida para acceder a los servidores. También nos ha sido muy útil la firma de los contratos y ofertas de forma digital

 

Por otro lado, se ha incrementado la actividad del departamento de marketing para impulsar nuestra actividad a través de la web y de las RRSS.

 

Hemos comprobado una vez más que disponemos de grandes colaboradores.

En definitiva, para hacer frente a un posible rebrote, las empresas están invirtiendo en soluciones tecnológicas, según su sector, para poder reducir el impacto y así adaptarse a esta nueva realidad tecnológica. Como se va adelantando, terminará siendo la “realidad digital” y lo adoptaremos como el nuevo modelo de trabajo. No habrá vuelta atrás.

Com podem ajudar-te?

Contacta amb nosaltres si tens qualsevol dubte, si vols deixar un comentari o bé si vols més informació sobre 3ASIDE.

El nostre treball és rigor, és compromís, és innovació, és humà.