¿Has recibido una notificación de Hacienda para que justifiques la liquidación de las horas extras del 2017?

¿Te has planteado los propósitos del 2021 para tu empresa?

Seguramente sí  y te habrán surgido muchas dudas en algunos departamentos, como es de la gestión de las personas.

Desde la perspectiva de RRHH, te habrás dado cuenta que la mayor parte de los objetivos propuestos están vinculados con la transformación digital de los procesos y, que para posicionarte en el mercado, hay que ofrecer a la compañía agilidad y adaptabilidad a la nueva era digital.

Teletrabajo es la palabra mágica que nos lleva acompañando todos estos meses de situación excepcional. Y es que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, ha llegado para quedarse de forma permanente en algunos sectores.  Por ello, disponer de una herramienta digital para la gestión del departamento de Recursos Humanos es fundamental.

¿Has pensado cuánto tiempo se invierte en buscar documentación en los correos o en las carpetas compartidas o en los archivos de la oficina a los que ahora es difícil acceder?

Ahora que cada persona de la plantilla se encuentra en su espacio privado y no hay gran coincidencia entre los compañeros, no podemos resolver las consultas de los trabajadores de forma espontánea. Lo que antes era tan sencillo como: “¿podría venir a buscar una copia de mi contrato mañana?” ahora se convierte en una petición vía email o chat que se suma a las restantes que ya te han hecho y tienes pendiente de contestar.

Por esto, es importante que cada persona posea cierta independencia para acceder a su documentación personal. Ganaremos en agilidad y podremos dedicar ese tiempo a tareas que derivan una mayor productividad.

Y no sólo puede contribuir en la gestión de nuestro día a día. Otro objetivo que habrá estado en tu mente este tiempo, habrá sido el de poder llegar a todo el mundo desde sus casas.

¿Llegaremos a todas las personas? ¿Se sentirán solas? ¿Cómo podemos acompañar a las nuevas incorporaciones estando tan lejos?

Las herramientas basadas en el entorno colaborativo también ayudan a solventar estas dudas, ya que ponen a disposición todos los protocolos internos, documentación corporativa dónde nuestra misión y valores están plasmados, normas de actuación interna, procedimientos que ayudarán a la integración en la empresa… y podrás convocar a tu plantilla a eventos virtuales. ¡Para que nadie se pierda nada!

Así que, este año nos toca trabajar para seguir manteniendo la esencia de nuestra compañía en la distancia y adoptar este nuevo modelo de trabajo para ir mejorando.

En 3ASIDE desde RRHH, Consultoría de RRHH y otros departamentos, queremos acompañarte en este proceso de implementación y formación a tus empleados. ¡Te estamos esperando!

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, si quieres dejar un comentario o bien quieres más información sobre 3ASIDE.

Nuestro trabajo es rigor, es compromiso, es innovación, es humano.